martes, 9 de julio de 2013

" LA MUNDANALIDAD "















¿Que es ser mundano? ¿Cuantas veces hemos escuchado el término “mundano”? Muchas veces, seguramente hemos también utilizado este término sin saber a ciencia cierta lo que significa y nos hemos pregunta ¿Que es ser mundano bíblicamente?.
No te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.
Juan 17.15

Que es ser mundano

Yo te ruego por ellos. No pido por la gente que no me acepta y que sólo piensa en las cosas de este mundo. Más bien, pido por los seguidores que me diste y que son tuyos.
Juan 17.9 (Traducción en lenguaje actual)
De los hombres con tu mano, oh Jehová,
De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida,
Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro.
Sacian a sus hijos,
Y aun sobra para sus pequeñuelos.
Salmos 17.14
Ser mundano es estar ocupado y preocupado únicamente en las cosas de este mundo, no dándole importancia a Dios y por ende no teniendo ningún tipo de relación con el Creador ni interés en las cuestiones espirituales.
Para un mundano el profesar una fe puede ser en uno de los mejores casos una buena influencia positiva para la vida en comunidad, puede haber mundanos con altos valores morales pero difieren de los cristianos en que ellos no creen en Dios ni en su palabra, así como pueden creer en el parcialmente pero no darle importancia a llegar a conocerle.
A un mundano no le interesa tener tesoros en el cielo, solo importa esta vida, puede creer en Dios y hasta tratar de tener una relación con Él ocasionalmente pero no se ocupa de las cuestiones espirituales, solo vive está vida y no piensa en la existencia de otra vida más que la terrenal.
Un mundano puede conocer la doctrina cristiana pero no cree en ella y vive la vida de forma independiente de Dios ya que solo le interesan las cuestiones terrenales.

¿Que es ser mundano?

Quizá la mayor expresión de la mundanería están en las palabras citadas por el apóstol Pablo:
Comamos y bebamos que mañana moriremos